Día del Medio Ambiente

¡¡Feliz Día del Medio Ambiente!!

Hoy se conmemora el Día del Medio Ambiente, en el cole no hemos hecho nada especial para celebrarlo, pero no por eso olvidamos la importancia de cuidarlo todos los días.

Nuestra Consejería de Educación, casi coincidiendo con esta fecha (fue ayer), ha lanzado sus nuevos documentos de evaluación, que se cumplimentarán a través de Séneca (Sistema de gestión administrativa de los centros educativos andaluces) y no será necesario tenerlos en papel, salvo algunas excepciones.

La verdad es que la cantidad de papeles que se acumulan en un centro educativo es inmensa y hay que ir pensando en reducirla ya que las tecnologías nos brindan los instrumentos para hacerlo. ¡Todavía queda mucho que hacer en este sentido!

En mi cole también ha supuesto un gran ahorro de papel, el envio de comunicaciones a las familias, a través de la mensajería instantánea de PASEN, (SMS y/o emails). No solo ha habido ahorro de papel sino que además las familias se encuentran muy satisfechas ya que están informadas de forma instantánea,  los «papeles» la mayor parte de las veces quedaban en el camino o en los bajos de las mochilas de los niños/as.

«La naturaleza hace grandes obras  sin  esperar recompensa alguna.»
Alexandr I. Herzen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.