Heziberri- La educación del futuro

Nélida Zaitegi me invita a conocer un nuevo espacio: Heziberri: La educación del futuro

«Es un proyecto conjunto de cuatro instituciones vascas (Forum Europeo de Administradores/as de la educación, Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, Innobasque y Jakiunde) con el fin de repensar la educación en Euskadi» Fuente: Heziberri

Se trata de un proyecto sobre Inteligencias de futuro, Dirección y liderazgo educativo, éxito para todos, … En definitiva un proyecto para como ell@s dicen repensar la educación.

Después de bichear un poco por la página encuentro un objetivo sobre empredizaje y creatividad que me parece genial y hago mio para el futuro:

Introducir el virus de la creatividad en todas las instituciones que habitualmente lo domestican: la escuela, la empresa,…

Es una web en construcción que espera aportaciones, a través de su blog.

Suerte con vuestro nuevo espacio y sobre todo con los objetivos que os planteáis.

3 pensamientos en “Heziberri- La educación del futuro

  1. Hola a todos!!
    Es una muy buena iniciativa, necesitamos hacernos preguntas sobre la marcha de la educación y la investigación.
    Para poner su granito de arena la Obra Social «La Caixa» acaba de abrir una nueva convocatoria del Premio de Investigación Dr Rogeli Duocastella. Se trata de un certamen pensado para contribuir a la divulgación de trabajos desarrollados por expertos en el ámbito de las Ciencias Sociales. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 10 de octubre. La excelencia debe ser recompensada, por lo que lo premios acordados son realmente generosos.

  2. Pingback: Heziberri - La educación del futuro

  3. Eskerrik asko. Gracias, María, por la referencia heziberri. Espero que tus amigos/as blogeros se animen y participen en la pag. Para repensar la educación que nuestros alumnos y alumnas necesitan ahora y luego, hacen falta todas las miradas, todas la voces. Por ejemplo, las del profesorado de Huelva que estaba haciendo cosas tan interesantes en los centros y que tanto me gustaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.