Praias

O playas…¡como más os guste!, pero se trata de Portugal.

Varias recomendaciones sobre el Algarve portugués.

.- Fábrica: Playa cercana a Tavira pero con bastante menos publicidad y por supuesto, menos afluencia de público. Se encuentra en la península de Cacela, próxima a la aldea de Cacela Velha

Se trata de un pequeño pueblo de pescadores, «tomado» por los veraneantes. Para llegar a la playa hay que montar en una barquita y cruzar  «el charco». Una vez allí, parece que hubieses llegado a una playa del Caribe, los tonos verdes y la transparencia del agua hacen de ella un entorno inigualable, además de poder caminar por una playa desierta, donde no encuentras a nadie, dónde de vez en cuando puedes ver una sombrilla, donde no encuentras ni un chiringuito….¡fuera de tiempo!

Los más pequeños se divierten buscando cangrejos, coquinas, y corriendo libremente sin peligro de molestar a nadie.

.- Playa de Beliche: Es una cala en el Cabo de San Vicente.

Se accede bajando un acantilado con unas 300 escaleras, pendiente de vértigo….¡lo peor es subirlas!

Arenas blancas, aguas transparentes «heladas», ¡entorno de lujo, reservado solo a unos pocos! (los que se atreven a bajar las escaleras)

Las fotos las podéis ver en la web de mi fotógrafo particular…¡no sé cuando!

.- Playa de Rocha: Playa de Portimao

Nuevamente arenas blancas, aguas claras y entornos preciosos pero excelente acceso, amplios aparcamientos….. lo que implica montones de chiringuitos, sombrillas y por supuesto ¡¡gente, mucha gente!!

Aunque la playa es mejor, yo la consideraría el «Torremolinos portugués».

Estas son las que más me han llamado la atención, cómo vereís de distintos tipos… ¿os podéis imaginar las que más me gustan y en las que recomiendo perderse?

2 pensamientos en “Praias

  1. Las de Portimao y Tavira las conozco, la otra no (todavía). Pero me encanta ir a la playa al Algarve, mucho más que por Huelva. Y comer esos pescados tan ricos en los chiringuitos junto a la playa…

    Un beso, María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.