Expo Zaragoza 2008

Una visita obligada para el verano: Expo del Agua.

Comenzamos la jornada con una corta cola para acceder, ¡ya teníamos las entradas!

La primera visita fue La Torre del Agua, edificio moderno, basado en una doble espiral, una de subida y otra de bajada. Una subida de 1200 metros alrededor de una escultura a una salpicadura de agua, con la oportunidad de contemplar magníficas vistas aéras de la Expo y de Zaragoza. Una pega, al llegar a la tan ansiada cima: ¡un bar y una tienda de regalos! ¡Esperábamos otra cosa, pero en fin….!

Posteriormente nos dedicamos a la visita frenética a los distintos pabellones, con una sola consigna ¡no hacer colas!, cambiamos calidad por cantidad.. Esta opción tiene la pega que se pierden los pabellones «buenos» pero como ventaja, ¡no se pasa calor y se ven muchas más cosas!

En cuanto a los pabellones de los países y regiones españolas, hay de todo. Me quedo sin duda con el de Andalucía: una presentación multimedia, combinada con efectos de agua, que realmente representaban lo mejor de nuestra región con una sencilla elegancia y un nivel tecnológico de calidad.

Destacar el despliegue tecnológico de esta Expo, donde las pantallas táctiles y las presentaciones multimedia son las verdaderas protagonistas, ¡más que el agua!

Un problema es la falta de información sobre qué visitar, ya que hay pabellones como el de España, el acuario y algún otro más, que necesitas sacar una nueva entrada una vez dentro para poder acceder a ellos. Como buenos novatos en el tema, decidimos acercarnos a los dispensadores de «Fas pass», a las 17 horas…¡y ya no había pases hasta el día siguiente!

Un día muy ajetreado, de un sitio para otro, entrando y saliendo de los pabellones, parando solo para comer y bebiendo agua sin parar, agua por cierto, que siendo la protagonista del evento, no puedo entender como no hay ni una sola fuente para beber libremente…¡si quieres agua 1,50 € por una botella pequeña!

Como fin del día el espectáculo del Iceberg, a las 22,30 horas: una montaje de efectos, luz, sonido, que merece la pena ver, aunque un poco lento en ejecución y algo repetitivo en temática.

Un día realmente muy cansado pero mereció la pena ver de nuevo una Expo.

En ningún momento la he comparado con la de Sevilla ¿por qué? ¡¡¡Pues porque las comparaciones son odiosas!!!

Las fotos en mi fotográfo particular…¡como siempre! Yo tengo muchas pero son más personales…

ACTUALIZACIÓN: ¡¡¡Había fuentes!!! Mil perdones….yo no las ví…¡tenía tanto que ver que me perdí las fuentes!

2 pensamientos en “Expo Zaragoza 2008

  1. Sí, es cierto que en el primer día de Expo pagas la novatada, incluso aunque vayas aconsejado. Yo aún volveré otro día.

    Y no es porque yo sea maño, pero sí que había fuentes, lo que no quita para que el agua de botellín sea cara.

  2. Queremos acercarnos en Septiembre… Espero que quede algo todavía.

    Yo sí que prometo compararla con la Expo’92, porque en 16 años ha dao muuucho tiempo de Innovar y darle vueltas al coco.

    ! Qué recuerdos del Kangaroo Pub !

    Paco 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.