Turismo en Huesca II. Dirección Parque de Ordesa y Monteperdido

Cambio de dirección y otra ruta por Huesca, modificada según asesoramiento, ya que pensábamos ir a Andorra… ¡menos mal que cambiamos, una pena haber dejado de ver las maravillas que nos deparaban!

Salimos de Huesca en dirección Barbastro, donde por cierto nos encontramos con el conjunto monumental cerrado por obras pero pudimos contemplar la plaza del mercado, donde los soportales son de distintos estilos arquitectónicos.

Continuamos con la visita al Santuario de Torreciudad, ubicado en un entorno ideal, pero…. ¡sin comentarios!

Una carretera impresionante que pasando por el Embalse de Grado y el de Mediano nos lleva s a la maravilla del día: Aínsa, un viaje en el tiempo, un paseo por la Edad Medía… ¡una maravilla!

Y ya va haciendo hambre, nos dirigimos a LASPUÑA, por recomendación del «dire» del hotel. LASPUÑA es un sitio al que hay que ir, no se pasa por él. Un pueblo entre montañas, con vistas alucinantes y la «Fonda de Sidora«, un «monasterio» al buen comer, los sabores auténticos, el trato entrañable y el precio ¡¡increíble!!

Y estando donde estamos ¿quien no va a Francia?, pues eso, coche y dirección Bielsa, llegamos al Túnel Bielsa-Aragnouet, 3 Km. y 200 metros.

Al final del túnel, al que habíamos entrado con 30 grados, una orografía totalmente distinta ¿dónde está el sol? ¿Aquí hay solo 19 grados? ¡Estamos en Francia! Foto y «pa España».

En la vuelta por el mismo camino, un capricho, quiero parar en Samitier… ¿por qué? ¡¡No sé, lo vi al subir y me llamó la atención!! Sorpresa, un pueblo desierto, casi fantasma. Pudimos contemplar una torre Mudéjar, en proceso de restauración y algunas casas al otro lado del pueblo, donde se veía ropa colgada…

Y por hoy ya está bien de coche.

La cena en Huesca en un sitio recomendable «Cafetería Da Vinci», donde la tapa de diseño, el sabor de lo auténtico y el precio se combinan en una mezcla altamente recomendable.

Unos dias estupendo por Aragón..¡volveremos! ¡¡Nos hemos dejado mucho sin ver!!

3 pensamientos en “Turismo en Huesca II. Dirección Parque de Ordesa y Monteperdido

  1. Me alegra mucho Qu hables también de mi pueblo, de casa de mi abuelo y del pirineo de Huesca.
    Soy de laspuña pero trabajo de maestro en Barcelona
    Si vuelves a laspuña pregunta a mis primas de casa Sidora por mi y enseguida te diran donmde vivo. Muchas gracias María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.