O.G.E.

(Pulsa sobre la imagen para ampliar)

«Organización y Gestión Educativa» es el título de la última revista a la que me he suscrito. Sigo prefiriendo leer en papel, la pantalla me cansa bastante.

¿Por qué? Fruto de una casualidad, un ofrecimiento teléfonico de una operadora que indica lo interesante de la publicación ¡y por no escucharla, la respuesta es sí!

Vuelvo de vacaciones y encuentro la publicación en mi buzón de correo, ojeo, miro, leo y ¡¡sorpresa!! La directora de la revista Nelida Zaitegui. Debería de saberlo, ya que os había recomendado la página web en el post referenciado, pero sinceramente no lo recordaba…¡la edad!

Bien, pues al grano, la primera revista que ha llegado a mis manos es la número 3, que nos habla entre otros temas de los efectos de las evaluaciones externas. Un artículo realmente interesante que nos indica los efectos de dichas evaluaciones, las referencias a tener en cuenta al leer un informe de nuestro centro, los elementos de análisis al recibir la evaluación y el valor de la información.

Estamos comenzando el curso, pronto llegarán las pruebas de evaluación para el diagnóstico….¡es el momento de prepararse!

Creo en las evaluaciones externas, pero siempre que se hagan con los medios necesarios, se extraigan las conclusiones de forma coherente y sobre todo que los seguimientos de las propuestas de mejora no queden en papel mojado y rutinario, en el clásico copiar y pegar del año anterior. Pero ….. los medios son dinero y ¡estamos en crisis!

FUENTE IMAGEN: http://www.oge.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.