Diario de familia: Las competencias básicas y el currículo informal

Las familias también deben trabajar las competencias básicas: La nueva escuela se mete en casa.

Descubro a través del mail de una amiga este material elaborado desde el MEC, la CEAPA y el Proyecto Atlántida, se trata de DIARIO DE FAMILIA:

FUENTE PDF: FDAPA MALAGA

Se trata de una agenda familiar para este curso escolar con una serie de tareas distribuidas temporalmente, a lo largo del presente curso. Además de una serie de talleres que fomentan las relaciones familia-escuela.

1. TALLER I: Competencias básicas para ampas y escuelas de padres/madres,con invitación a profesorado y grupo social, sobre las tareas de familia en el día a día de casa

2. TALLER II: Sobre convivencia y disciplina, para ampas y escuelas de madres/padres: cómo elaborar normas de casa y familia y gestionar su cumplimiento, con ejemplificaciones para el centro escolar y el ámbito social.

3. TALLER III: Las tareas compartidas escuela/familia/comunidad para mejorar el rendimiento del alumnado y la consecución de las competencias básicas, y la organización de consejos de ciudadanía para la mejora de la educación en zona.

4. TALLER IV: Ejemplos de acuerdos de compromiso escuela-familia

Indudablemente es un material muy válido tanto para las familias como para el profesorado a la hora de estructurar y organizar las competencias básicas.

Un pensamiento en “Diario de familia: Las competencias básicas y el currículo informal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.