El carnet informático

Curiosa noticia del Ayuntamiento de Murcia:

«El Ayuntamiento expedirá un carné europeo que certifica el manejo básico del ordenador»

Es una iniciativa interesante que sin duda reducirá la brecha digital de algunos sectores pero… ¿te quitarán puntos por no contestar al correo electrónico? ¿Y por no saber adjuntar un archivo?… Pues en los tiempos que corren es casi un delito.. y sobre todo en algunos sectores 🙂

Bromas aparte….

ECDL es la Acreditación Internacional Europea que otorga el reconocimiento de poseer una formación básica y completa en informática a nivel de usuario. Gestionada por la Fundación ECDL, la acreditación está implantada en toda Europa y, bajo las siglas ICDL, en el resto del mundo.

Mas información aquí.

Fuente: Informática Educativa de Joaquín Martínez

Un pensamiento en “El carnet informático

  1. Curiosa noticia, María.
    Al final habrá que sacarse el titulín ese para certificar nuestros conocimientos informáticos.
    Hoy en día, desde luego, creo que hacen falta unos conocimientos, no digo mínimos, sino medios de informática para ser directivo de un centro educativo ¿no crees? Que hay cada uno por ahí…

    Aparte de eso, me encanta tu blog, he estado ‘bicheando’ un poco por ahí y me ha gustado mucho, en especial me ha sido muy útil la parte de las Opo 2007, sobre todo para los que tenemos que seguir enfrentándonos a ellas.

    Una cosita más, quiero poner un enlace en mi blog a las actualizaciones del tuyo y no sé cual es la dirección de las feed (RSS) de tu blog. Perdona mi ignorancia pero he podido poner la suscripción a otros blogs pero el tuyo se me resiste.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.