Consumismo en Navidad

No es tópico, ni mucho menos, que en estos días y en los próximos, con la «excusa» de agradar y satisfacer necesidades nos sumimos en un consumismo exacerbado.

Leo un interesante artículo esta mañana en el País: «Solidaridad con el papel de regalo», donde nos dan las claves para controlar el consumo: Comprar con criterio, colaborar con los regalos que nos brindan las ONGs, causas solidarias, adornos navideños y tarjetas de felicitación realizadas por ONGs o asociaciones humanitarias,…

Nos recomiendan una página del Ministerio de Sanidad y Consumo con consejos sobre consumo responsable, con unos vídeos muy simpáticos y fácilmente comprensibles para tod@s ¡hasta para nuestro alumnado!

(Pulsa sobre la imagen para acceder)

No es sólo el Ministerio de Sanidad y Consumo el que hace propuestas sobre moderación, leo en el IES Azahar, otra propuesta genial y fácilmente aplicable en nuestros centros: «Trae lo que te sobra y coge lo que te falta»

En nuestro centro hemos colaborado con el Pueblo Saharahui, con una campaña de recogida de alimentos. En Valverde hay una asociación que trabaja por esta causa y anualmente pide colaboración.

¿Y en los vuestros? ¿Y en vuestros entornos? ¿Qué ideas podemos aportar para moderar nuestro consumo estos días o apoyar a causas solidarias?

Un pensamiento en “Consumismo en Navidad

  1. Hola. Se habla mucho de consumismo en Navidad.
    Este vídeo http://es.youtube.com/watch?v=tg7Gw6raN90 parte de un spot que hicieron diversas confesiones cristianas de Estados Unidos -la llamaron The Advent Conspiracy, la Conspiración del Adviento- para sensibilizar a la población contra el consumismo extremo y para favorecer un estilo de vida sobria, a la vez que se animaba a ser generoso en iniciativas sociales. Me ha gustado el mensaje positivo que trasmite. Quizá te guste.
    Un saludo y Feliz Navidad
    Santiago Chiva
    Granada, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.