Universidad de padres (¡y madres, supongo!)

«Es un proyecto pedagógico dirigido por José Antonio Marina para colaborar con los padres durante todo el proceso educativo de sus hijos. La idea fundamental de este proyecto es que toda la sociedad debe ayudar en esta tarea. Como dice el lema de Movilización Educativa:

“Para educar a un niño, hace falta la tribu entera”

Interesante iniciativa que pretende compartir con las familias la experiencia pedagógica de muchos años de trabajo. Ha comenzado este curso con familias con hijos de 0 a 5 años, pretende ir ampliando estas convocatorias para acompañar a los padres y madres en la educación de sus hijos hasta la adolescencia. Este primer curso es gratuito.

Se trata de un curso on line que dará:

Información general adaptada a cada momento del desarrollo de sus hijos.
Información sobre el modo de desarrollar competencias concretas, aprovechar bien los recursos disponibles, y resolver los problemas educativos más frecuentes o importantes.
Itinerario Pedagógico Personalizado, elaborado por el tutor responsable.
El alumno irá elaborando su propio proyecto educativo familiar, y para ello mantendrá un contacto periódico con el tutor.

Habrá que estar atento a próximas convocatorias porque sin duda, la experiencia de José Antonio Marina y su equipo facilitarán la labor educativa de las familias… lo que más me ha gustado es la confección del PROYECTO EDUCATIVO FAMILIAR.

FUENTE: Universidad de padres.

Un pensamiento en “Universidad de padres (¡y madres, supongo!)

  1. Estoy muy interesada en el curso que da José Antonio Marina sobre la educación en las familias.

    También me gustaría saber si da algún tipo de enfoque a cerca del cambio psicológico que se produce en el momento en que una mujer se queda embarazada y como esto afecta en la parreja.

    muchas gacias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.