Ubeda, ciudad de Semana Santa 09/04/2006

20060409095902-ej7.jpg

Ya estoy en Ubeda, dispuesta a pasar las vacaciones de Semana Santa.

Ubeda es conocida por Ciudad de Semana Santa. Tiene una gran tradición, sufrió las devastaciones de la guerra civil y por ello algunas de las imágenes no son las orginales. Pese a ello la tradición sigue y cada vez con mayor arraigo.

Voy a intentar en esta Semana Santa, en la medida que los horarios de las procesiones, me lo permitan ir contándoros el diario de nuestra Semana grande.

Una de las características de nuestra Semana y que diferencia de otras es que aquí se respeta el orden cronológico de la historia y que las procesiones siguen esta secuencia.

Hoy comenzamos a las 18.15, con La entrada de Jesús en Jerusalén, conocida en Ubeda como «El Santo Borriquillo», sale de la Iglesia de la Trinidad.

El colorido de las túnicas, el olor a incienso, el sonido de las trompetas, el sabor de los «Puritos americanos» y el tacto de las mantillas, hacen que vivamos la Semana Santa con los cinco sentidos y con el grado de religiosidad que cada uno tenga.

De los ochios, los hornazos, los roscos de Jesús, el bacalao, las habas verdes, los puritos americanos, y otras maravillas gastronómicas de estos días, también os contaré.

Si os animais merece la pena visitarla.

Fuentes: Cruz de guía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.