¿Quien manda en la escuela?

¿Tenéis respuesta a la pregunta? ¿Os lo habéis preguntado alguna vez?

No creo que la cuestión sea «mandar» o no, pero si me gustaría tener una valoración sobre la sensación social que hay actualmente de la escuela.

La idea para este post me ha llegado a través de un libro con el mismo título «¿Quien manda en la escuela?», coordinado por Rafael Miralles Lucena. No es un libro que entre en este tema, se trata de una Biblioteca básica para el profesorado.

Os invito a realizar la siguiente encuesta. Elige tu opción u opciones, si consideras más de una.

Tras unos dias analizaremos los resultados obtenidos…..¡Gracias por vuestra colaboración!

2 pensamientos en “¿Quien manda en la escuela?

  1. Hola María, soy Eva , maestra de Infantil de Zalamea; hacía tiempo que no vistiba tu blog; por cierto, la mia la sigo manteniendo; me ha parecido muy interesante la pregunta que has lanzado; creo que en la actualidad, tal y como están las cosas, y sobre todo, dependendiendo del centro, mandan mucho los padres y los alumnos creen que tienen «la sartén por el mango» en el sentido de que en muchísimos centros «se les teme un poco a los padres», y los mismos compañeros no nos «mojamos» como debiéramos satisfaciendo y acatando las órdenes sin más. Muchos se han extralimitado con respecto a las funciones de los maestros/as en la escuela, y nos consideran únicamente como cuidadores sin importarles ni el comportamiento de sus hijos ni su nivel académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.