Úbeda, Ciudad de Semana Santa

Úbeda ha sido conocida siempre como Ciudad de Semana Santa, lo del Patrimonio de la Humanidad, fue un complemento bastante posterior.

Esta blog desde sus comienzos se ha hecho eco, año a año, del transcurrir de la Semana Santa ubetense, cada año desde una perspectiva distinta: en el 2006 fue una crónica de cada Hermandad, en el 2007 opté por la presencia de las distintas Cofradías en Internet y visitamos sus webs, desde entonces hasta ahora la verdad es que ha habido gran evolución en la mayoría y en el 2008 la crónica se basó en una perspectiva sensorial, la Semana Santa Ubetense desde cada uno de los sentidos.

Este año he optado por la fotografía, pretendo mostraros imágenes de la Semana Santa Ubetense, pero como es obvio, mi fotógrafo particular lo hace bastante mejor y  los «habituales» de Úbeda también. Así que les dejaré a ellos, y digo ellos porque no hay ninguna ella en los recorridos, porque cuando la hubo y obtuvo buenos resultados, un ello se equivocó en la autoría.. ¿Recordaís?

¡Al grano, voy a fotografiar, con mi móvil, momentos de la Semana Santa, pero «otros» momentos!

Ahí van los del Domingo de Ramos, que recogen desde el carrillo con las chucherías, que precede a todas las procesiones buscando que «el nene» se encapriche y le dé el rato  a su mamá pidiendo ésto o lo otro; hasta el momento fotos, donde todos los fotógrafos se aglutinan ante la imagen del «Borriquillo» para sacar la mejor instantánea que pueda convertirse en cartel de la Semana Santa 2010…¡y algunas cosillas más!

Domingo de Ramos, Ubeda 2009 on PhotoPeach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.