«Comité de Ciudadanía» de Valverde del Camino

He asistido a una iniciativa del Proyecto Atlántida en Valverde del Camino, se trata de constituir un Comité de Ciudadanía.

¿Qué es un Comité de Ciudadanía? Básicamente es una forma de implicar a toda la comunidad educativa en el trabajo por competencias, ¿cómo?

Fue un acto oficial inaugurado por el Alcalde y la Concejal de Educación en el seno del Consejo Escolar Municipal, contando con la representación de los distintos sectores de la comunidad educativa valverdeña, con un título muy significativo:

«Competencias básicas para la vida y el éxito escolar y cultural en Valverde del Camino»

La ponencia, a cargo de Florencio Luego de Atlántida,  realizó un paseo por el sistema educativo, los problemas actuales, las nuevas leyes de educación y sobre todo la importancia de la colaboración familia-escuela como «secreto del éxito escolar». Si además está colaboración está integrada a nivel local e implica a todos los centros educativos..¡mucho mejor!

Es una iniciativa muy ambiciosa, que costará trabajo, esfuerzo y alguna que otra hora «extra» pero sin duda ¡merece la pena, aportar un nuevo grano de arena, trabajar codo con codo con las familias, construir un modelo educativo fruto del trabajo común!

Espero que pronto os pueda contar como va el trabajo…

2 pensamientos en “«Comité de Ciudadanía» de Valverde del Camino

  1. Esto tendría que ocurrir no solo en Valverde. Espero que las expectativas, que serán muchas, se consigan en un alto grado. Enhorabuena a todos los que promueven. Saludos Maria

  2. Pingback: María Barceló Martínez » Comité de Ciudadanía de Valverde..¡de estreno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.