¿Hij@s de altas capacidades? Fundación Avanza

La Fundación Avanza, es una organización sin ánimo de lucro que pretende propiciar un cambio social para que las personas desarrollen al máximo sus capacidades tanto personal como profesionalmente, parten de la premisa de la búsqueda de la excelencia como mejor camino tanto para la satisfacción del propio individuo como para beneficio de la sociedad en la que se desenvuelve. Ofrece un curso dirigido a familias con hij@s de altas capacidades.

Dicho curso comienza el próximo 20 de Abril e intenta transmitir la experiencia acumulada por una doctora en psicología experta en medidas educativas, por una doctora en derecho con amplia experiencia en movimientos asociativos, por un centro acostumbrado a trabajar con estos niños, y por una orientadora de secundaria de un centro público con amplia experiencia con este alumnado.

Me parece un recurso recomendable ya que existen muchos para alumnado con necesidades educativas especiales que presentan dificultades de acceso a los contenidos mínimos pero muy pocos para los que superan estos contenidos y necesitan ¡más!. Considero que este alumnado también necesita de una educación especial y normalmente lo olvidamos.

3 pensamientos en “¿Hij@s de altas capacidades? Fundación Avanza

  1. Es la primera vez que entro en esta página. Tengo una hija de 6 años con sobredotación y no sé que debo hacer. Ruego me asesoreis. Gracias

  2. tambien es la primera vez que entro en esta pagina,curiseando,pues tambien tengo un hijo de 6 años y creo qe tiene una alta capacidad intelectual no me lo han diagnosticado no se qe esperan pero observo qe esta por encima de los de su edad intelectualmente y no se qe hacer no quisiera qe fuese tarrde,gracias si me podeis proporcionar alguna ayuda.

  3. Buenas noches: Me acaban de comunicar de la Caixa que me dirija a ustedes para solicitar información acerca de niños de altas capacidades intelectuales (superdotados). Estoy muy interesado y desconcertado. Tengo un nieto de 9 años y sus padres no están pasando un buen momento. Y el niño necesita ayuda y no se como actuar. Ruego colaboración. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.