Taller de tareas domésticas

Hemos celebrado en el cole las VII Jornadas de Convivencia Escolar, tal y como os anunciaba hace unos dias.

La participación ha sido muy alta por parte de todos los sectores de la comunidad educativa. Podeís ver fotos en la blog del cole, en los post que han ido haciendo la crónica diaria de las actividades:

Y la novedad de las Jornadas “Taller de tareas domésticas”. Ha sido una experiencia muy satisfactoria para el alumnado participante y para el grupo de padres y madres que han diseñado, planificado, organizado y puesto en práctica el taller. Nuestras niñas y niños han planchado, han cosido botones y hecho dobladillos y también se han iniciado en algunos aprendizajes básicos de electricidad.

Los Delegados y Delegadas de familias, junto con la AMPA están desarrollando un Proyecto de Coeducación, que complementa al del centro.

Las madres y padres colaboradores han jugado con el estereotipo de las figuras asociadas a cada una de las labores y las han intercambiado para que los participantes no asociaran la tarea con el género…¡lo han conseguido y si no, mirad el vídeo y comprobar por vosotros mismos!

Taller de tareas domésticas from MARÍA BARCELÓ on Vimeo.

3 pensamientos en “Taller de tareas domésticas

  1. ¡Qué envidia! Y en mi centro, en lugar de estrechar lazos con las familias acabamos de decidir cargarnos una de las pocas ocasiones que teníamos para relacionarnos con los padres y madres: las notas a los niños o por correo. ¡qué bonito!

  2. Hi, Congratulations to the site owner for this marvelous work you’ve done. It has lots of useful and interesting data.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.