ESCUELA INCLUSIVA A TRAVÉS DEL DUA

Estoy colaborando con el CEP de Huelva-Isla Cristina en una formación, junto con tres grandes de la inclusión: Coral Elizondo, Antonio Márquez y José Blas García.

En dos ediciones del mismo curso: «Escuela Inclusiva a través del DUA» estamos hablando de INCLUSIÓN REAL, (si, con mayúsculas). Dotando a los asistentes, más de 120 en las dos ediciones, de herramientas para irse colocando progresivamente las «Gafas verdes» de la inclusión, con ejemplos reales y herramientas fiables.

Mi granito de arena se aporta en dos sesiones, la inicial mostrando la realidad de mi aula ¡solo eso!. Una realidad donde intento que tod@s participen con igualdad de oportunidades para desarrollar todo su potencial. Y la sesión final donde trabajamos la evaluación desde un punto de vista inclusivo, así como las metodologías activas y cómo incluir en el Plan de Transformación Digital de nuestros centros, el punto de vista inclusivo.

Y cómo no puede ser de otra forma he hablado de DUATiza, mi proyecto de #ESP18 , que ha logrado formar una comunidad de más de 450 miembros en Telegram. Una comunidad donde cada día intercambiamos experiencias, inquietudes y todo lo que se nos ocurre sobre INCLUSIÓN.

Os dejo las presentaciones utilizadas en ambas sesiones para que las utilicéis libremente, consigamos «extender la mancha» y contagiar buenas prácticas.

SESIÓN 1: Estrategias inclusivas de aula y de aplicación DUA (puesta en práctica).

SESIÓN 2: Evaluación inclusiva. Metodologías y herramientas TIC_TAC_TEP. Puesta en práctica del Plan de transformación Digital Educativa (TDE)

Gracias a Irene y Fran por contar conmigo para esta experiencia y darme la oportunidad de compartir escenario como «telonera» de los grandes de la inclusión.

¡Seguimos aprendiendo!

2 comentarios en “ESCUELA INCLUSIVA A TRAVÉS DEL DUA

  1. Buenos dias,

    Que interesate trabajo, comentarte que estoy realizando una tesis en Inclusion Educatividad de niños con discapacidad . Si me puedes aportar con alguna bibliografía. Estaré agradecida.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.