Ubuntu Education Summit (II)

Ya estoy en casita, acabo de llegar del hotel Al Andalus Palace en Sevilla, donde se ha desarrollado la primera jornada de la Ubuntu Education Summit.

Como indicaba en mi post anterior que escribí en directo, una vez salvados los problemas de conectividad. He sido invitada por la Consejería de Educación, junto a un grupo de ubunteros de gran calidad.

No escribiré un post detallando aspectos técnicos ni contenidos porque eso ya se lo ha “currado” Juanma. ¡¡Seguidlo!!

Todo se está desarrollando en inglés, por lo que mi acceso a las distintas ponencias, salvo lo que se lee en las presentaciones (que a eso si llego), siempre espera al receso del café, para que mis compis, me traduzcan, resuman y pongan al dia.

¿Los compis? Lo mejor del evento: Ana Echarri, Juan Rafael Fernández, Paco Fernández, Rafael García Rivas (“el gran jefe”), Rodrigo y Juanma Diaz (el bloguero incansable).

También he conocido las distribuciones y en los descansos a los responsables de las mismas de Madrid (MAX), Canarias (MEDUXA) y Valencia (LLIUREX), hemos intercambiado opiniones sobre la formación del profesorado, las figuras de l@s coordinadores TIC, etc.

La comida, un momento muy intenso en cuanto a cambio de impresiones, experiencias y “chismes TIC”.

¿Un momento? ¡¡He tenido en mis manos el portatil de los 100 dólares!! (uno similar fabricado por Intel) ¡¡Un juguetito en cuanto a tamaño pero una maravilla a nivel de uso!!

¿Una observación? ¡¡Solo cuatro mujeres!! Nuestra presencia en el sotfware libre parece que es escasa ¿somos pocas o aparecemos poco?

Resaltar la presencia de María, venezolana, que ha sido nuestra traductora cuando nos hemos presentado y que mañana nos facilitará las traducciones de nuestro Guadalinex.

Puedes ver la galeria de fotos completa aqui

6 pensamientos en “Ubuntu Education Summit (II)

  1. Bueno, María, después de un día tan intenso con tanto ubuntero y tanto “ambiente en inglés” el día no podía haber acabado de mejor forma con la victoria de mi Sevilla y la clasificación para la final de la UEFA. Ya sé que tú respiras en verdiblanco pero comprenderás que para nosotros los sevillistas el momento es importante.
    Mañana seguiremos con los ubunteros y veremos cómo queda la presentación de nuestro Guadalinex. Seguro que sorprende.

  2. Ya he visitado el blog de Juanma, quiero enterarme un poco de todo lo que dice y comenta sobre software libre. Estoy esperando lograr conectarme con mi portátil a internet para instalarlo definitivamente. He comprobado su sevillismo y le he felicitado, aunque yo sea osasusinta hasta la médula. Espero que tanto Betis como osasuna se salven. El portátil de los 100 dólares tiene muy buena pinta.
    UN saludo

  3. Hemos pasado dos días estupendos, además de aprender un montón, hemos compartido miles de cosas que nos entusiasman y algunas que nos preocupan.

    Gracias por contarlo y por las fotos.

  4. ! Que no caiga en saco roto !

    Vamos a organizar la ‘Reunión Guadalinex EDU’… para antes de septiembre… así que tendremos que apretar nuestro calendario aún más.

    Paco 🙂

  5. Risky theme. I think you’ve hurt someone’s feelings, but what’s for me – I like it. No matter what they say if your opinion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.