octubre 2017
L M X J V S D
« Feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Ponte dos Brozos

El viernes 11 de Mayo hemos recibido en nuestro cole una visita: un grupo de profesores y profesoras gallegos, de Arteixo (A Coruña)

 

gallegos

Se pusieron en contacto con nosotros, a través de email, solicitando una visita que nosotros aceptamos sin dudar.

Provienen del centro “Ponte dos Brozos”. Están desarollando un proyecto con la Fundación Amancio Ortega (Inditex), a través del cual incorporan las TIC a la enseñanza en E. Infantil y Primer Ciclo de E. Primaria, a través de rincones y a partir de cuarto de E. Primaria tienen un ordenador portatil, por niño/a.

En dicho proyecto tienen la opción de visitar otros centros tanto de España como de cualquier lugar del mundo para enriquecer el suyo a través de otras experiencias.

Este año han decidido conocer de cerca la experiencia TIC andaluza y, según ellos, han localizado nuestro cole a través de Internet, y se han “acercado” a Huelva para conocernos y enriquecernos mutuamente con nuestras experiencias.

El día 10 estuvieron en el CEIP “San Walabonso” de Niebla y el 11 en el CEIP “Menéndez y Pelayo” de Valverde del Camino.

Llegaron sobre las 10 de la mañana, y tras unos saludos iniciales, nos sentamos a charlar… nos contaron quienes eran, en que consistía el proyecto, y sobre todo lo grande que era su cole, el más grande de Galicia, unos 1200 alumnos/as y 74 profes…

Comentamos nuestro proyecto, cómo se desarrollaba la formación del profesorado, cómo se manejaba nuestro proyecto remotamente desde el CGA (¡¡sigue impresionando!!), cómo se aplicaba en las aulas, qué herramientas se utilizaban, cómo respondía la comunidad educativa….

La verdad es que Fernando Moreno González, su coordinador, nos había hecho un seguimiento bastante intensivo a través de la red y nos conocía bien.

Posteriormente tomamos un café con el resto del claustro, para pasar a una visita al centro, donde nuestros niños y niñas les mostraron lo que hacen habitualmente en clase, les dieron las direcciones de sus blogs, etc

Muy poco tiempo y muchas cosas que contar y compartir, pero qué vamos a hacer… ahora seguiremos nuestros contactos a través de Internet.

¡¡Gracias por vuestra visita!!

Albúm de fotos

Deje una respuesta

 

 

 

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>