Web 2.0: Herramientas básicas

El CEP de Huelva-Isla Cristina me ha encargado dentro de las Jornadas “Actividades para centros TIC. Integración de las TIC en la práctica docente: Aplicaciones y experiencias”, un recorrido por la Web 2.0 y sus herramientas básicas, dirigido a nuevos coordinadores TIC del curso 07/08 y a coordinadores y equipos TIC actuales.

Esta vez, al igual que cuando hice algo parecido en el CEP de Aracena, dirigido al profesorado de E. Infantil y elaboré Bitácoras y otros elementos de la web 2.0 , me he decidido por una blog.

Web 2.0: Herramientas básicas es un recorrido por el fenómeno 2.0, herramientas más destacadas: blogs, podcast, sindicación, tratamiento de imágenes…. así como de sus utilidades educativas. Se apoya en un wiki donde haremos una detección de ideas previas y una posterior evaluación de la sesión.

Y por supuesto todo está basado en las blogs que visito habitualmente y a las que en el último post doy las gracias, junto con las que enlazo desde otros apartados, sin las que estos trabajos no tienen sentido, ya que lo único que he hecho es recopilar herramientas, ideas y experiencias.

¡¡Espero que os guste!!

6 pensamientos en “Web 2.0: Herramientas básicas

  1. María !Genial¡ sin duda un gran trabajo, ya se a donde tengo que acudir para explicarselo a mis compañeros, con tu permiso claro…..
    Un trabajazo, de donde sacas el tiempo?
    saludos

  2. Hola Maria un saludo desde PUno Peru, muy buen trabajo, lo estoy revisando y profundizando en lo que dices, si puedes me podrias enviar tu resumen, o tu paper para darle una lectura completa.
    atte,
    Ing. Aldo Zanabria

  3. Pingback: María Barceló Martínez « Educación 2.0

  4. me parece muy interesante este trabajo, de hecho estoy haciendo algunas investigacion, porque pienso realizar una tesis en base a la web 2.0 y su herramientas basicas.
    excelente la informacion presente en la actual página.
    coro-estado falcón.
    UNEFM “universidad nacional experimental francisco de miranda”

  5. Hola,
    en primer lugar me gustaría darte la enhorabuena por tu web. Cualquier información relacionada con las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, ¡bienvenida sea! Internet ha revolucionado la manera de eneseñar y de aprender y tenemos que adaptarnos sin por ello abandonar otros sistemas más tradicionales.
    En mi caso personal, puedo habar de la enseñanza online de idiomas. En este sentido, los avances son increíbles y las facilidades y comodidades también. Yo creo que el buen alumno, sigue siéndolo igualmente a través de Internet y el buen profesor, también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *