Heda

Heda es un proyecto colaborativo, de un grupo de profesor@s de matemáticas sobre la integración de las TIC en el área de matemáticas.

  Os dejo los enlaces a la web, el blog y la moodle que tienen por si queréis echarle un vistazo
Web del proyecto: http://descartes.cnice.mec.es/heda
Blog: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/heda/blog/
Moodle: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/heda/moodle/

¿Sería esta la clave para la integración de las TIC en todas las áreas? ¿Se podría trabajar de forma colaborativa entre todos los centros? ¿Será la base de una futura base de recursos TIC, elaborada desde y por los mismos centros?

3 comentarios en “Heda

  1. En mi centro estamos empezando a participar en HEDA. Hay mucho trabajo por delante, pero tal vez saquemos adelante un proyecto interesante.

    Me ha encantado el plugin de SonoWebs. Lo vi el otro día en el blog de un colega, pero no pensé que fuera tan fácil de instalar. ¡Voy a ver si lo añado a mi hormiguero!

  2. Hola María:

    Muchas gracias por incluirnos en tu blog. Y creo que, efectívamente, una forma de conseguir la integración de las TIC en las aulas es a través de un aprendizaje colaborativo cercano y a distancia entre profesores de diferentes asignaturas compartiendo recursos, formación e información e intercambiando experiencias entre ellos. Esto suena muy rimbombante e incluso hueco por dentro, pero es lo que estamos intentando hacer en HEDA:
    Compartir los recursos en la web HEDA y en la HEDATECA de la moodleHEDA
    Compartir la formación: estamos inpartiendo en estos momentos 2 cursos en la moodle (ETICA 07 y Descartes: un recurso TIC en Matemáticas) a 54 profesores Andaluces. Estos y otros cursos en la moodleHEDA. Y que pretenden acompañar a los profesores en eso tan misterioso, ¿fácil? y olvidado por muchos, de trabajar con TIC en sus aulas
    Compartir la información: en el blog del proyecto.
    Intercambiar experiencias: Tenemos 5 proyectos eTwinning en marcha con sendos centros Europeos, 1 proyecto de hermanamiento con un centro Españos (Isalas Canarias) y e1 hermanamiento entre 3 centros Andaluces para realizar un curso a la vez ntre 90 alumnos.

    Esperemos conseguir nuestros objetivos

    Nuevamente, muchas gracias por habernos tenido en cuenta y por contar la información a tus amigos.

    salu2 Joaquín

  3. Me parece una estupenda iniciativa, y como me comenta mi amiga María una forma de ir aunando esfuerzos en pro de favorecer la integración de las TICs en la práctica docente.
    Desde el CEP Bollullos/Valverde y por la parte que me toca de asesor, intentare darle la mayor difusión posible.

    saludos:)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.