Hoy la blogosfera está en Almería (EABE09 y 2EBRural)

Este fin de semana Almería ¡está que arde!, en términos blogueros.

Se ha celebrado el I Encuentro Andaluz de Blog Educativos (EABE09) y el II Encuentro Rural de Blog (2EBRural) en Abla.

Con respecto al primero, esta mañana lo he estado siguiendo en directo, y twiteado sobre él. Ahora estoy escuchando lo que me he perdido en su Canal EABE09.

Se han expuesto ideas muy interesantes, entre las que destaco:

  • @NoLolaMento reclamó una formación del profesorado seria, una petición de NO al voluntariado TIC entre el profesorado, integración de herramientas TIC en la práctica docente y cambios metodológicos.
  • La administración ata y el profesorado (sobre todo @juanjomunoz) desata, (pasiones, ideas, controversias, innovaciones) Además de tener la gentileza de responder a mi pregunta ¿en que medida las TIC propician cambios sociales?
  • Motserrat Boix reclama el uso de lenguaje no sexista. ¿Posible una blogosfera educativa no sexista?
  • A petición de @pedrojimenez no me puedo olvidar de Tomás, de Averroes.
  • Compartir, colaborar, cambiar, facilidad de uso de las herramientas,……

Os recomiendo ver los vídeos y escuchar las magníficas aportaciones de los asistentes. Por lo que he visto, escuchado y leído se confirma lo que os decía en mi post anterior: ¡un evento sin precedentes en Andalucía!

En lo que se refiere al II Encuentro Rural de Blogs en Abla, estaremos atent@s a la blog del evento que, a buen seguro, nos mantendrá muy bien informados.

3 comentarios en “Hoy la blogosfera está en Almería (EABE09 y 2EBRural)

  1. Ei! gracias por la referencia… y sobre todo gracias a la organización de EABE09 por no pedirme el NRP o mi acceso a Séneca para participar en un evento como este. Desde una «perspectiva externa» me siento con muchas ganas y energías de apoyar una verdadera introducción crítica de las TICs en la educación. Porque TIC significa Tecnologías de la Información y la Comunicación… y lo realmente importante es la comunicación que se da sólo entre personas.

    Un saludo!

  2. No daba tiempo a responderte bien, María. Pero te agradezco muchísimo que me dieras pie para poder denunciar algo que no había dicho allí 😉 Así que, aunque sea digitalmente has estado, y también en las conversaciones que decían ¿no ha venido María?

    ¡Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.