Este fin de semana Almería ¡está que arde!, en términos blogueros.
Se ha celebrado el I Encuentro Andaluz de Blog Educativos (EABE09) y el II Encuentro Rural de Blog (2EBRural) en Abla.
Con respecto al primero, esta mañana lo he estado siguiendo en directo, y twiteado sobre él. Ahora estoy escuchando lo que me he perdido en su Canal EABE09.
Se han expuesto ideas muy interesantes, entre las que destaco:
- @NoLolaMento reclamó una formación del profesorado seria, una petición de NO al voluntariado TIC entre el profesorado, integración de herramientas TIC en la práctica docente y cambios metodológicos.
- La administración ata y el profesorado (sobre todo @juanjomunoz) desata, (pasiones, ideas, controversias, innovaciones) Además de tener la gentileza de responder a mi pregunta ¿en que medida las TIC propician cambios sociales?
- Motserrat Boix reclama el uso de lenguaje no sexista. ¿Posible una blogosfera educativa no sexista?
- A petición de @pedrojimenez no me puedo olvidar de Tomás, de Averroes.
- Compartir, colaborar, cambiar, facilidad de uso de las herramientas,……
Os recomiendo ver los vídeos y escuchar las magníficas aportaciones de los asistentes. Por lo que he visto, escuchado y leído se confirma lo que os decía en mi post anterior: ¡un evento sin precedentes en Andalucía!
En lo que se refiere al II Encuentro Rural de Blogs en Abla, estaremos atent@s a la blog del evento que, a buen seguro, nos mantendrá muy bien informados.
Ei! gracias por la referencia… y sobre todo gracias a la organización de EABE09 por no pedirme el NRP o mi acceso a Séneca para participar en un evento como este. Desde una «perspectiva externa» me siento con muchas ganas y energías de apoyar una verdadera introducción crítica de las TICs en la educación. Porque TIC significa Tecnologías de la Información y la Comunicación… y lo realmente importante es la comunicación que se da sólo entre personas.
Un saludo!
No daba tiempo a responderte bien, María. Pero te agradezco muchísimo que me dieras pie para poder denunciar algo que no había dicho allí 😉 Así que, aunque sea digitalmente has estado, y también en las conversaciones que decían ¿no ha venido María?
¡Un abrazo!
Muchas gracias por la crónica. Saludos desde Almería