Ejercicio, actividad y tarea

¿Es lo mismo? ¡Pues no!

Esta tarde hemos comenzado en el cole la formación en centro sobre Competencias Básicas, propuesta por el proyecto Atlántida.

Se comenzó con una dinámica de grupo, basada en la técnica de los 6 sombreros para pensar de Edward de Bono, dónde nos hemos planteado las siguientes preguntas:

Posteriormente hemos planificado las tareas a realizar durante este trimestre y hemos apuntado a un concepto, en el que vamos a profundizar:


Ejercicio, actividad y tarea

Será a final del trimestre, tras haber analizado nuestra práctica diaria, cuando nos preguntemos ¿sobran ejercicios? ¿hay pocas actividades? ¿faltan tareas en nuestra práctica docente?

Hoy hemos comenzado un largo camino que espero acabe con un magnífico proyecto educativo de centro basado en competencias. Si es así será señal inequívoca de que ¡¡Nos lo hemos creído!!

4 pensamientos en “Ejercicio, actividad y tarea

  1. Desde luego la metodología es muy buena y la pregunta también. Muchas veces hacemos por hacer sin aprender nada; a veces resolvemos problemas, retos; a veces planteamos secuencias completas de actividades que convergen en una sola… ¡yo quiero apuntarme con vosotros!

  2. Hola, María. Acabo de enlazar este post para comentar en un Foro el uso de la Técnica de los 6 sombreros en la implementación de las CCBB. ¿Dónde? En el Curso Habilidades Cognitivas para Formadores, impartido por Radio Ecca.
    Para que sepas que lo que haz plantado en 2008 sigue dando frutos en el 2010.
    Un abrazo desde La Palma.
    Francisco José

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.